lunes, 15 de mayo de 2017

Tema 2. Evolución de las Ciencias de la Comunicación en el contexto latinoamericano. Tema 1


  1. Lee el artículo “Pensar La Comunicación Desde Lo Transcomplejo” de Ángel Páez.
  2. Envía un comentario al correo angel.paez@hdes.luz.edu.ve con las impresiones o dudas sobre la lectura, identificando los nombres y números de cédula de los participantes del grupo (individual o máximo tres).

3 comentarios:

Eduardo Castro dijo...

Comentario del artículo: Pensar la Comunicación desde lo transcomplejo, Ángel Páez.

Vemos varias corrientes en la comunicación como fenómeno de estudio, en este comentario tocaremos las que nos parecieron predominantes. Una lo ve desde la perspectiva mecanicista, instrumental y positivista en la cual la comunicación debería enfocarse en sus aspectos técnicos y que plantea al comunicador como un insumo para los grandes medios hegemónicos, en vez de ser un participante activo de esta.

Por otro lado, tenemos la visión posmoderna, relativista, dinámica y que busca trastocar las bases de la ciencia, así como deconstructiva; aquí se tiene en cuenta que el comunicador es humano, orgánico y su desarrollo no debería estar supeditado a su capacidad productiva sino a su crecimiento humano.

Estudiantes:
Eduardo Castro. 24403465.
Víctor García. 24957959.

Verónica Beatriz Fernández Montes dijo...

Verónica Fernández Montes C.I.: 23455023

Comentario sobre el artículo:
Este artículo pretende explicar la comunicación desde la posmodernidad, es decir, desde un pensamiento crítico hacía la manera de pensar la sociedad con respecto a la ciencia; tomando en cuenta sus antecedentes y su evolución o crecimiento. Coincido con los autores Morales y Parra (2006) en que el modelo de ámbito comunicacional. También, en que si este modelo de pensamiento se aplicase en los futuros profesionales formación a desmotivado a la reflexión y el análisis crítico que tenían anteriormente los futuros comunicadores; sin embargo, esto aplica para todas las áreas de estudios, aunque acá nos compete el, seguramente, habría mucho más que meros repetidores de información en los medios y más motivación de estudio; además, permitiría un mayor alcance de los problemas sociales en este campo.

Angelica Hernandez dijo...

comentario sobre "pensar la comunicación desde lo transcomplejo"

al articulo pretende conducir investigadores de las ciencias de estudios a un camino que debe transitar para mejorar el posicionamiento de las ciencias de comunicación ante las crisis que apuesten a una sentencia que le de fin. los modelos de ámbito comunicacional deberían ser aplicados a futuros profesionales de la comunicación, para obtener mayor alcance de los problemas sociales en este campo

Yezumara Ríos 20380959
Angélica Hernàndez 19306230

Tema 6. La construcción del marco teórico

• Lee el capítulo I “La construcción del marco teórico en la investigación social ( disponible AQUÍ ). • Comenta los siguientes cuadros: ...